AULA DE PATRIMOIO

PROGRAMA AULA DE PATRIMONIO

El colegio está participando en un programa pedagógico para escolares organizado por el grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad denominado “Aula de Patrimonio”

Todo empezó a inicios de curso cuando a través del Área de Cultura del Ayuntamiento nos llegó la convocatoria.

El colegio que estuviese interesado en participar tendría que presentar un proyecto relacionando el conocimiento y difusión del patrimonio con las nuevas tecnologías, antes de finales de octubre.

Decidimos participar, pues como ya saben uno de nuestros principales objetivos es acercar a nuestro alumnado a su ciudad para que la conozcan, la quieran y la cuiden.

Y en realidad ese era nuestro objetivo, que los niños y niñas de sexto investigaran sobre Córdoba utilizando las nuevas tecnologías, pero cuál no fue nuestra sorpresa cuando nos informaron que nuestro trabajo había sido seleccionado.

Ya todo era diferente, ahora teníamos que darnos más prisa y además ya de entrada habíamos ganado un ¡¡VIAJE DE TRES DÍAS a gastos pagados para conocer otra ciudad Patrimonio de la Humanidad, TOLEDO!!!.

Organizamos el trabajo en tres bloques temáticos:

1.     CIUDADES PATRIMONIO: aquí nos informaremos sobre qué ciudades, además de la nuestra, son Patrimonio de la Humanidad y con la información obtenida elaboraremos una presentación PowerPoint.

2.    CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO: En este bloque tomaremos conciencia de la importancia de vivir en una ciudad Patrimonio de la Humanidad y la responsabilidad que ello conlleva, qué medidas y acciones podemos realizar nosotros como ciudadanos para conservarla y darla a conocer. Todos los datos y conocimientos adquiridos han quedado plasmados en una revista digital y en juegos didácticos elaborados por los propios alumnos y alumnas.

3.    RECORRIDO POR CÓRDOBA: Son muchas las actividades que realizamos con nuestro alumnado visitando la ciudad, por eso esta vez hemos querido que la vean desde un punto de vista diferente, desde un punto de vista matemático y para ello hemos visto los monumentos desde el concepto de la “PROPORCIÓN CORDOBESA”.

Si nunca habían oído hablar de ella o bien sólo saben algo de la misma, les sugerimos visiten la página en la que el alumnado de sexto está colgando sus investigaciones y de esta forman puedan aprender junto a ellos

AULA DE PATRIMONIO

Josefa Navajas Sánchez,