Nuestro Cole‎ > ‎

Consejo Escolar

El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa.

Le corresponden las siguientes funciones:
a) Intervenir en la designación y cese del Director o Directora del Centro.
b) Intervenir en la selección y despido del profesorado del Centro.
c) Garantizar el cumplimiento de las normas generales sobre admisión de alumnos y alumnas.
d) Resolver los asuntos de carácter grave planteados en el Centro en materia de disciplina del alumnado.
e) Aprobar, a propuesta del titular, el presupuesto del Centro en lo que se refiere tanto a los fondos provenientes de la Administración, como a las cantidades autorizadas, así como la rendición anual de cuentas.
f) Aprobar y evaluar la programación general del Centro que, con carácter anual, elaborará el equipo directivo.
g) Proponer, en su caso, a la Administración la autorización para establecer percepciones a los padres de alumnos por la realización de actividades escolares complementarias.
h) Participar en la aplicación de la línea pedagógica global del Centro y elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, actividades extraescolares y servicios escolares, así como intervenir, en su caso, en relación con los servicios escolares, de acuerdo con lo establecido por la Consejería de Educación y Ciencia.
i) Aprobar, en su caso, a propuesta del titular las aportaciones de los padres y madres de l@s alumn@s para la realización de actividades extraescolares y los servicios escolares cuando así lo haya determinado la Consejería de Educación y Ciencia.
j) Establecer los criterios sobre la participación del Centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, así como en aquellas acciones asistenciales a las que el Centro pudiera prestar su colaboración.
k) Establecer relaciones de colaboración con otros Centros, con fines culturales y educativos.
l) Aprobar, a propuesta del titular, el reglamento de régimen interior del Centro.
m) Supervisar la marcha general del Centro en los aspectos administrativos y docentes.

COMPONENTES

TITULAR DEL CENTRO : Carlos José Navajas Sánchez